https://gorimunoz.com

bandera.jpg

 

 

 

 

GORI MUÑOZ

 

 Gregorio Muñoz Montoro

 

(Benicalap,1906 - Buenos Aires, 1978)

 

1. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

 

2. MATERIAL GRÁFICO

 

Listado del material gráfico utilizado, con indicación de la contribuciones correspondientes de

 

Carmen Muñoz-Bernand (CMB); 

María Antonia Muñoz-Malajovich (MAMM); 

Rosa Peralta Gilalbert. La escenografia del exilio de Gori Muñoz. Valencia, IVAC - La Filmoteca, 2002  (T- RPG) y  de su colección personal (RPG); 

Nuria Madrid; 

Familia de Juan Ferreres; 

Rafael y Ana María Prados García (RAMPG); 

Susana Sommer y Rubén Cucchi; 

Charlotte y José de Grunberg; 

Elena Boledi;

Emiliano Cano Díaz

Sites de Internet. 

 

1. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 

 

ANTÓN, Carmen. Visto al Pasar: República, Guerra y Exilio. A Coruña: Edições do Castro, 2002.

 

_____________   Chemin faisant : Espagne, guerre civile et exil, Paris, L’Harmattan, 2009.

 

_____________ Visto al Pasar: República, Guerra y Exilio. Segunda Edición. Renacimiento, Biblioteca de la Memoria, 2022. 

 

AZNAR SOLER, Manuel y MURGA CASTRO, Idoia. 1939. Exilio republicano español. (Cat. expo. ).

Comisión Interministerial para la Conmemoración del 80 Aniversario del Exilio Español, 2019.

 

BOLEDI, Elena. Desde la mecedora. República, guerra y exilio. Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2017.

 

BONATTO, V. & BROULLÓN M. De muchachas y “muchachos nocturnos”: memorias de eterno retorno sobre una infancia republicana. Diálogo con Antonia Muñoz-Malajovich. 

Olivar, vol. 22, núm. 35, e123, mayo-octubre 2022.

 

CABAÑAS BRAVO, MIGUEL. Renau y el pabellón español de 1937 en Paris, con Picasso y sin Dali. En Josep Renau (1907-1982), Compromiso y Cultura. Catálogo de la exposición homónima celebrada en Sevilla, 2008.

 

_________________________. Don Quijote entre los artistas del exilio / Don Quixote among the artists of exile. 3. 419-449, 2014.

 

CABAÑAS BRAVO, MIGUEL et al. Arte en tiempos de guerra. Biblioteca de Historia del Arte. Consejo Superior de Investigaciones científicas, 2009.  

 

CALATAYUD, OSWALDO PABLO. Gori Muñoz: un escenógrafo valenciano que hizo historia en la Argentina. En  El exilio valenciano en América: obra y memoria / coord. por Albert Girona Albuixech, María Fernanda Mancebo Alonso, págs. 225-232, 1995

 

DI NÚBILA, DOMINGO. Historia del Cine Argentino. Buenos Aires, Cruz de Malta, 1960.

 

EMILIOZZI, IRMA.La joven memoria de una actriz de la Barraca - Entrevista a Carmen Antón. Boletín de la Fundación Federico García Lorca, 2006.

 

GAITÁN SALINAS, Carmen y MURGA CASTRO, Idoia. Victorina Durán y Maruja Mallo: encuentros y desencuentros de dos artistas exiliadas. ARENAL, 26:2; 399-425, 2019.  

 

GARCÍA, Manuel. Trayectoria artística de Gori Muñoz. En Una primera aproximación a Gori Muñoz, Filmoteca de la generalitat Valenciana - Revista de Estudios Históricos sobre la Imagen 1:1, 1989 - pp 54-60

 

_______________  RENAU: el discurso de «Nueva Cultura» (1935-1937) Nueva Cultura, mayo 17, 2016

 

GARCÍA-MANSO, Luisa. Memoria transcultural, exilio republicano y teatro: Visto al pasar (2002), de Carmen Antón, actriz de La Barraca, y Desde la mecedora (2017), de Elena Boledi, Romance Studies, 38:3, 2020.

 

KREBS, Edgardo. Sangre Negra, breve historia de una película perdida. Libros del Festival de Mar del Plata, Buenos Aires, 2015.

 

LARA, Joaquín. Gori Muñoz: regreso del olvido. En Una primera aproximación a Gori Muñoz, Filmoteca de la generalitat Valenciana - Revista de Estudios Históricos sobre la Imagen 1:1, 1989 - pp 60-64

 

MARTIN, ÓSCAR.  Fallas 37. El Arte en guerra (2013).

 

MUÑOZ, GORI. Problema y trascendencia de la escenografía. Séptimo Arte, Buenos Aires, 1946.

 

_____________ Toros y toreros del Río de la Plata. Buenos Aires, Shapire Editor, 1970.

 

_____________ Evolución de la Escenografía. Heraldo del Cine, Buenos Aires, 1950.

 

_____________ Ni en cap mapa, ni en cap història. Ed. R. Peralta. Universitat de València, 2007.

 

MUÑOZ, GORI & CARISOMO, Berenguer. Cuando Buenos Aires era Colonia. Buenos Aires, Editorial Aguilar, 1960.

 

MUÑOZ-MALAJOVICH, MARÍA ANTONIA. VendavalesIn: Penchaszadeh, P. et al. Exactas exiliada. 1a ed. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: EUDEBA, 2016. p. 135.

 

ORTIZ-ECHAGÜE, Javier. Una imagen para salvar la República: fotomontajes del pabellón español en la exposición internacional de París 1937 / República y republicanismo en la comunicación. Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación (8º. 2006. Sevilla)

 

PERALTA GILABERT, ROSA . El cine argentino en la escenografía de Gori Muñoz  en Archivos de la Filmoteca, 11, Valencia (enero de 1992), pp. 12-19.

 

__________________________. La escenografía en el exilio de 1939: el caso de Gori Muñoz, en AAVV,  El exilio literario español de 1939 (Actas del Primer Congreso Internacional, Bellaterra, 27 de noviembre-1 de diciembre de 1995), edición de Manuel Aznar Soler. Barcelona, Gexel, 1998, vol. 2, pp. 561-567.

 

___________________________. Tres escenógrafos del exilio en el 1 er. Congreso Hispanoamericano de Madrid,

en Archivos de la Filmoteca,  33, Valencia (octubre de 1999), pp. 60-74.

 

___________________________. Gori Muñoz, perfil de un escenógrafo en AAVV, Las literaturas del exilio republicano de 1939, Volumen II, (Actas del II Congreso Internacional, Bellaterra, 1999), edición de Manuel Aznar Soler, Barcelona: ed.  Associació d’Idees-Gexel, 1999, vol. 2, pp. 399-405.

 

___________________________. Gori Muñoz y las compañías teatrales del exilio español de 1939 en Buenos Aires en AAVV, El teatro del exilio republicano de 1939 edición de Manuel Aznar Soler, Barcelona: ed. Gexel, 1999.

 

____________________________. La escenografia del exilio de Gori Muñoz. Valencia, IVAC - La Filmoteca, 2002.

 

____________________________. Gori Muñoz escenógrafo del exilio: El teatro en silencio de Gori Muñoz. ADE, Teatro.

Madrid, 28 (noviembre-diciembre- 2003), pp. 137-145.

 

____________________________. Retratos abandonados de Gori Muñoz en su trastierro  [prólogo del libro de Gori Muñoz, “Ni en cap mapa ni en cap historia” y otros relatos  (Universitat de València, Colecció Nocturns, 2007), edición y notas de Rosa Peralta]

 

____________________________. La escenografía de Gori Muñoz para la “Yerma” de María Casares y Margarita Xirgu, El exilio republicano de1939 y la segunda generación, edición coordinada por Manuel Aznar Soler y José Ramón López, Sevilla: Editorial Renacimiento, 2011, pp. 886-892

 

PEREZ PERUCHE, Julio. Gori Muñoz: una semblanza fílmica. En Una primera aproximación a Gori Muñoz, Filmoteca de la generalitat Valenciana - Revista de Estudios Históricos sobre la Imagen 1:1, 1989 - pp 48-54


ROSÓN, María. Fotomurales del Pabellón Español de 1937. Vanguardia artística y misión política. Goya, Revista de Arte – Julio-Octubre 2007 – pp. 281-298

 

SANDERSON J.D. Muñoz, Gori. Director artístico.  Diccionario del Audiovisual Valenciano

 

SANTOS, Margareth. “O Pavilhão Espanhol na Expo de 1937, em Paris: a encruzilhada entre a ética e a estética no contexto da Guerra e do Pós-guerra Civil Espanhola” In Oitenta anos da revolução espanhola. COM-ARTE Editora, 2019, pp. 119-138.

 

___________________ Uma arte exuberante e compromissada: Gori Muñoz em três tempos. Universidade de São Paulo (USP) Revista Caracol : 21 960-979, 2021 .

 

SEL, Susana. Cine, pedagogía y exilio. Un recorrido entre España y Argentina en los años 40Cahiers de civilisation espagnole contemporaine  http://journals.openedition.org/ccec/4884

 

ZURETA, Emilia de. Españoles en la Argentina  - El exilio literario de 1936 / Ediciones Atril. 

 

ZYLBERMANN, DANA. El aporte de los inmigrantes al cine argentino: Gori Muñoz y el desarrollo de la escenografía como elemento dramático. Escenauno, número 3, 2015. 

 

En Internet


 71. Gori Muñoz - Margarita Xirgu


Agenda Roja Valencia 

 

Archivo I.R.

 

BAZAR-TV - Gori Muñoz

 

BAZAR-TV - María del Carmén Antón


INTERNET MOVIE DATABASE - Gori Muñoz 

 

Búscame en el ciclo de la vida

 

Juan Ferreres;  Un republicano al atardecer

 

Paris 1937: Renau y el Pabellón Español sobre la causa

 

 Valencia Bonita. Gori Muñoz, el gran valenciano olvidado sin calle en la ciudad de Valencia

 

2. MATERIAL GRÁFICO 

 

HOME

 

Fotos de familia (CMB y MAMM).

Decorado teatral y Toro acorralado (CMB).

Ilustración del Quijote (RAMPG).

Imágenes restantes (MAMM).

Peras, Óleo, 1973 (RAMPG))

 

PRIMEROS AÑOS

 

Fotos de Gregorio Muñoz Dueñas (CMB) y de sus hijos Amparo, Gregorio y Antonio Muñoz Montoro; retrato de

Gori a los 18 años; autor desconocido (MAMM).    

Imagen de una ilustración de Gori Muñoz para la exposición del Ártabro (Internet).

 

GREGORIO MUÑOZ DUEÑAS 

 

Soldados con un herido, óleo, 1898 (CMB).

Carpeta Estudios florales aplicables a la decoración (20 láminas + tapa) - MAMM.

Dibujos: Ángeles y hojas (CMB); Jardín 1, Jardín 2 y Paisaje; 3 dibujos de hojas, portada Romanticismo, 1888; ilustración o boceto para azulejos? (MAMM).

Fotos del pintor en su caballete (CMB) y de los azulejos de la estación del Norte (MAMM).

 

GUERRA CIVIL  

2 carteles para la Subsecretaría de Propaganda: Es preciso hacer toda serie de sacrificios para ganar la guerra, 1938 (CMB) y España lucha por su independencia, por la paz y la solidaridad entre todos los pueblos (MAMM).

Imágenes de los bocetos de las fallas de Valencia, 1937 (T-RPG).

Imágenes del Pabellón de España en la Exposición Internacional de Paris de 1937 en https://elpais.com/cultura/2017/03/30/babelia/1490870048_334983.html y https://www.museoreinasofia.es/exposiciones/pabellon-espanol-exposicion-internacional-paris-1937

La foto de Gori dibujando es de Jose Lino Vaamonde. Archivo MCARS, coloreada por Tina Paterson.

Foto del panel de las Misiones Pedagógicas colorizada por Emiliano Cano Díaz (www.mots.tv) a partir de una descripción de la época. Panel sobre zanjas y refugios encontrado en archivoir.com por el mismo.

Fotos de la escultura El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella, de Alberto Sánchez y de La fuente de mercurio de Almadén de Alexander Calder (MAMM).  

Combatientes: 2 óleos de 1958 de la colección de la familia de Juan Ferreres.

Foto de Mari Carmen García Antón (MAMM). 

 

EXILIO 

Parc à St Denis y detalle (RAMPG)

Imagen de Dimanche ao camp, 1939 (T-RPG)

Foto de Gori em 1939 (MAMM)

La carpeta de Paris, 1939: Notre Dame de Paris; Grand bassin du Luxembourg; Jour de pluie; Lavanderas del Sena; Maison Rue des Fleurs; Rue Girardon à Montmartre; Nature morte 2; Nature morte; Quai de l'Oise et Hôtel du Midi;  Rue de Belleville;  Rue Pelleport – Télégraphe; Rue de La Condamine; La foire aux Invalides;  Travaux sur une butte de Belleville; Voies (16 obras de CMB).

Foto del Pasaporte del Consulado de Chile y del permiso de tránsito por la Argentina (CMB).

Foto del artículo publicado en el Correio da Noite (MAMM).

 

BUENOS AIRES

 

EL BARRIO DE PALERMO (12 obras)

Niños de la tintorería, 1949; el Mateo, 1950; el vendedor de mimbres con 2 niñas, 1950; Plaza Italia, 1952; el vendedor de plumeros, 1952; el vendedor de globos a la entrada del Zoo en Plaza Italia, 1952; el afilador de cuchillos, 1952. (MAMM).

Gordo con dos cestos, 1951, sepia; Lechero, 1948; Verdulero, 1948, sepia; Sifones y carretilla, 1952; Manisero y señora con 2 niñas, 1952; (CMB).

 

LAS AFUERAS Y OTROS BARRIOS (16 obras)

La barrera del tren en Bella Vista - Estudios San Miguel, 1948; Colihues quemados en Angostura; Delta sin fecha; San Isidro, 1950; Suburbio, 1949; Suburbio, 1951; Delta, 1951; Construcción, 1950; (MAMM).

Niña con redecilla (pequeño formato), 1966; Isla Maciel, sin fecha; Suburbio, 1946; Buenos Aires, 1948; Sur, 1949; San Telmo, 1949; Pajonal de Punta Chica (provincia), sin fecha; (CMB).

Recuerdo de Buenos Aires* y detalle; (RAMPG).

 

PAISAJE ARGENTINO, 1949; dedicado a Francisco Madrid (Colección Nuria Madrid).

 

CARPETAS DE VIAJES

 

ARGENTINA: EL CAMPO (4 obras)

Caballos, 1947; Pampa; Pampa 2; Rancho, 1951 (MAMM).

 

ARGENTINA: JUJUY, HUMAHUACA, FORMOSA (18 obras)

Montañas, caserío y mujer cargada, óleo; (Colección Rafael y Ana María Prados García).

Cortador de caña, 1949; Peones, 1951 (MAMM).

San Pedro de Jujuy, zafra, acuarela, 1952; Chahuanco Ledesma, 1958; Chahuanca, sin fecha; Chahuanquitos 1969; Danzantes y diabladas de Humahuaca, 1971; Llamas, óleo, 1971; Collas, óleo; Diablada de Humahuaca, 1972; Tilcara, cerros-pirámides, óleo, sin fecha; Figuras caminando en la noche, sin fecha; Un hombre tocando una quena, dedicado a Etienne Bernand, pequeño formato, 1975; Rostros andinos; Contemplación de los cerros, pequeño formato; Familia de pastores (óleo); llameros; Jujuy, mujeres, 1958 (CMB).

Niño jujeño (cholito); Cortadores de caña; Montañas, caserío y mujer cargada – óleo (RAMPG).

 

BRASIL: RIO DE JANEIRO Y BAHÍA (21 obras de 1953)

Lata d’água na cabeça; Subida de Santa Teresa; Bahia; Boca do Rio; Convento de Santa Teresa visto da praia; Coqueiros; Ladeira da Conceição da Praia; Na praia nordestina; Pescadores de xaréu – Itapuã ; Rio Vermelho; Saveiristas; Tabuleiro do acarajé; Vão vivendo; (MAMM).

Baianos blanco y negro, original arrugado; Pituba, viento y palmeras; Baiana do milho, 1953 ; Baiana do acarajé; Baiana; Yemanjá; Lluvia; Baianos; (CMB).

Itapuã – Bahia (RAMPG).

 

CHILE: SANTIAGO, ANTOFAGASTA Y PUERTO MONTT (6 obras de 1954)

Antofagasta; Puerto Montt (CMB).

Calle Constitución - Puerto Montt; Mercado de Angelmo – Puerto Montt; El Osorno desde la isla Tenglo – Puerto Montt; Plaza de Armas – Santiago (MAMM).

Cerro Santa Lucía – Santiago de Chile; Puerto Montt (CRAMPG).

 

ESTADOS UNIDOS: MIAMI Y NUEVA YORK (10 obras de 1957)

Calle de Nova York; Monroe Street – Manhattan; Central Park; Aeropuerto de Miami; Harlem 2; East Side; (MAMM).

Harlem Rgains; Harlem, Lenox Avenue; Harlem, ropa tendida; (CMB).

 

PERU: LIMA, CUZCO Y TITICACA

Girón Carabaya, 1952; Barcas de totora - óleo, 1969; Montañas -óleo, 1971; Sacsahuaman -óleo, 1969; Músicos, 1972; Calle del Cuzco,1952; Calle del Cuzco 2, 1952; MachuPicchu, 1952; MachuPicchu 2, 1952; (MAMM).

San Cosme, 1952; Plazuela del Santo Cristo, 1952; Ruinas, 1952; Ruinas 2, 1952; Cuesta del Almirante, 1952; Calle Plateros, 1952; Llamas, 1952; Balsas de totoras; Balsas de totoras, óleo, 1971; (CMB).

Cuzqueño - óleo; Mujeres caminhando – óleo; Mujeres del mercado – óleo (RAMPG).

 

UNA CASA REPUBLICANA

 

EL PASAR DE LOS AÑOS: 4 fotos de familia (MAMM). 

 

MARI CARMEN: Retrato de Mari Carmen, óleo de la colección de Elena Boledi; 5 fotos de familia (MAMM).

 

EN LA PINTURA DE GORI: MARI CARMEN, HIJAS Y NIETOS

3 retratos de Mari Carmen; 5 retratos de la Gorita; 1 retrato de su nieto Alex (CMB).

3 retratos de MariCarmen; 17 retratos de la Tonica; 2 retratos de su nieto Gregorio, óleo y 1 dibujo a lápiz (MAMM).

Gori con su nieto Gregorio, foto de Hugo Malajovich (MAMM).

 

LA CASA DE GORI Y MARI CARMEN

Alcachofas, óleo; molinillo de café, óleo; 1 foto del mural de Madrid en la época de Cervantes; 1 foto de Gori con las opalinas y al fondo el mural; 5 fotos de los barcos que Gori montaba; 1 autoretrato de Gori y el retrato de Gori por la Tonica (MAMM).

Peras (CMB).

Foto de la placa conmemorativa de la Municipalidad de Buenos Aires: En este edificio vivió el pintor, escritor y escenógrafo valenciano Gori Muñoz (1906 – 1978) -MAMM

 

MOMENTOS (MAMM)

 

PARÍS EST LIBERÉE: Foto sacada durante los festejos por la liberación de Paris (MAMM)

 

ALGUNOS DE LOS MUCHOS AMIGOS…: 15 fotos de algunos de sus amigos más queridos por los fotógrafos José Suarez, José Cañizares y un tercero, desconocido (MAMM). 

Los Prados: foto de familia y retratos de María del Carmen García Lasgoity, Jesus Prados Arrarte y sus hijos Rafael y Ana María (RAMPG).

 

DOMINGOS

2 fotos de Josep Gaspar sacadas em diferentes noches de domingo (MAMM).

 

POR SEVILLANAS

1 foto de um grupo de españoles republicanos y sus hijos en el Museo Fernandez Blanco, autor José Cañizares (MAMM)

8 retratos de niñas bailando (MAMM).

 

FIESTAS de año nuevo

3 fotos de Josep Gaspar (MAMM)

 

BANQUETES Y HOMENAJES

2 fotos conmemorativas de autor desconocido (MAMM).

 

PARA LOS AMIGOS

Tarjetas de Navidad caballos y diligencia, realizadas entre 1966 y 1978; serie verde de gauchos (CMB); 1 potpourri de tarjetas enviadas a la familia Malajovich (MAMM).

 

SE VAN AL BRASIL

Foto del banquete de despedida a Sarita y Pepe Cañizares; autor desconocido (MAMM).

 

VUELVEN A ESPAÑA

En el barco, foto de despedida a Rosalía y Marta Casona; autor desconocido (MAMM).

 

ALGUNOS NO VOLVERÁN

Foto del entierro de Juan Paredes; autor desconocido (MAMM).

 

ÚLTIMOS TRABAJOS

De la serie del circo

Los Becker (RAMPG)

Lanzador de cuchillos, equilibristas 1, equilibristas 2 (MAMM)

 

YA NO PINTO MÁS

Último, 1978, dibujo (MAMM)

 

CINE

 

EN LOS ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS (MAMM)

1 dibujo (sepia) de la barrera de Bella vista

1 óleo pequeño del trabajo escenográfico

1 foto del trabajo escenográfico en el estudio

1 foto de la paleta de pintor con el homenaje de los compañeros de trabajo

 

UN INNOVADOR DEL DECORADO CINEMATOGRÁFICO

1 foto del cartel publicitario de la exposición  Gori Muñoz: la Escenografía en el exilio, organizada por el Museo del Cine de Buenos Aires Pablo Ducrós Hicken, 2017. (MAMM)

 

DECORADOS, FIGURINES Y DIBUJOS

18 fotos de decorados y 5 fotos de figurines donados al Museo del Cine de Buenos Aires Pablo Ducrós Hicken.

2 figurines (MAMM).

 

LA DAMA DUENDE

1 foto del cartel publicitario de La Dama Duende – Internet

1 foto de María Teresa León – autor desconocido – (MAMM)

1 dibujo recuerdo de La dama Duende  (RAMPG)

 

SANGRE NEGRA

19 imágenes de los bocetos para la película Sangre Negra (1951) de Pierre Chenal. Fotos de Manolo Macías. (RPG)

 

FOTOS

30 fotos del material presentado en la exposición Gori Muñoz: la Escenografía en el exilio, organizada por el Museo del Cine de Buenos Aires Pablo Ducrós Hicken, 2017. (MAMM)

 

GORI MUÑOZ – PREMIOS

1 imagen de Gori Muñoz en el estudio cinematográfico, foto donada al Museo del Cine de Buenos Aires Pablo Ducrós Hicken (MAMM).

1 foto de la inauguración de la exposición Gori Muñoz - Centro Cultural Recoleta - Decorados y Figurines, 2006 (MAMM)

1 foto de la inauguración de la exposición Gori Muñoz: la Escenografía en el exilio, organizada por el Museo del Cine de Buenos Aires Pablo Ducrós Hicken, 2017. (MAMM)

 

TEATRO

 

1 decorado con ropa tendida (CMB).

 

DECORADOS Y FIGURINES

 

1 dibujo de un Arlequín y 1 figurín Muchacha del pueblo (RAMPG).

 

LOS CUENTOS DE HOFFMAN

3 decorados (MAMM)

1 decorado (RPG)

 

BALLET DE PILAR LOPEZ

2 dibujos de Pilar López y zapateado y 1 decorado para el balé Sinfonía Argentina (MAMM)

 

BOCETOS PARA DIVERSAS OBRAS DE TEATRO

2 imágenes de bocetos para La Casa de Bernarda Alba y La dama del Alba (Internet)

5 imágenes de bocetos para diversas obras de tetro (T-RPG)

 

LA MOLINERA DE ARCOS

2 imágenes de decorados (T-RPG)

figurines (?)

 

LA NOVIA DE ARENA

10 figurines (RPG)

 

EL ALCALDE DE ZALAMEA

2 imágenes de figurines del Archivo de Margarita Xirgu (Xavier Rius Xirgu)

 

EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

17 imágenes de figurines del Archivo de Margarita Xirgu (Xavier Rius Xirgu)

 

MONTAJES TEATRALES

1 foto del recorte de periódico con la crítica a “Los cuernos de Don Friolera” (MAMM).

 

EL TEATRO EN SILENCIO

 

Cartel de la exposición El teatro en silencio (MAMM)

Foto de la inauguración de la exposición El teatro en silencio (MAMM)

5 óleos titulados Platea (Susana sommer y Rubén Cucchi), Entrando Utilería (MAMM), Paraíso (MAMM), Spots (Charlotte y José Grunberg) y Equipaje de la compañía (RAMPG).

3 fotos de las ilustraciones, tamaño pequeño, para el catálogo de la exposición (MAMM).

1 foto de la inauguración (MAMM).

 

TOROS (25 dibujos y 9 óleos de 1964, salvo indicado)

 

Toros galopando (RAMPG)

 

Toros libres, dibujo en cartulina; torito azul, óleo en pequeño formato. (MAMM).

 

Dibujos: 3 toros; 3 toros rojos; desdibujados y dos arcos blancos; Toro mirando a la derecha; Dos toros rojos; Toro con fondo rojo rayado; toros arremetiendo color sanguine; Tres toros; Toro s/fondo gris con manchas blancas; Cabeza de toro; Cabeza en tinta con manchas; Dos toros con manchas de tinta; Dos toros, uno abstracto; Varios toros bermejos; dos toros tipo toritos de Pucara (Perú); Toro bermejo dibujo; Toro bermejo mancha; Toro negro, línea; Toros pastando; Toro multicolor; Toro con ocres, 1965; Toro con fondo verde, 1970 (CMB)

Óleos

Torro acorralado, 1964; Toro blanco y negro, 1970 (?); Toro 1, 1966; Toro rojo, 1968; Toro amarillo, 1966; Toro con 3 toros de fondo, 1966; Tres tristes toros (Voncq); (CMB).

Toro frente a unas casas - óleo (RAMPG).

 

PORTADAS E ILUSTRACIONES

 

4 fotos de ilustraciones para los Poemas Póstumos de García Lorca (Internet, http://ajourneyroundmyskull.blogspot.com/2011/12/gori-munoz-for-lorca.html)

2 fotos de portadas del libro García Lorca, persona y creación de Alfredo de la Guardia (MAMM).

1 foto de un dibujo a plumín de García Lorca, enviada por Antonio Marín Segovia.

40 fotos de portadas para la Editorial Schapire (MAMM)

10 fotos de portadas para otras editoras (MAMM).6 ilustraciones para la Revista El Hogar (Colección Nuria Madrid).

Tapa del libro (Internet) y 8 fotos de ilustraciones de las Canciones infantiles enviadas por José Luis Temes.

2 fotos de tapas y 3 fotos de ilustraciones del libro Celia y sus amigos (Internet).

32 fotos de tapa e ilustraciones del libro “Diario de um niño” com dedicatória a su nieto Gregorio (MAMM).

1 ilustración*  (RAMPG).

 

ESCRITOS

 

1 cuadro, torero sentado, óleo, (Colección Nuria Madrid).

Fotos de las 3 portadas de libros (MAMM).

Tapa y 10 ilustraciones de Cuando Buenos Aires era colonia (MAMM).

2 dibujos de un torero y un torerito (RAMPG).

 

REFERENCIAS

 

1 foto de un retrato de Miguel Hernández por Gori Muñoz (Internet).